miércoles, 28 de enero de 2015

Solo se hace por una hija .... y una vez en la vida

" Área 51 Desastres Inminentes ".

CUADERNO DE BITÁCORA : Solo se hace por una hija y …..... una vez en la vida

FECHA ESTELAR: día 14 de Marzo del año 2013.

Hoy se celebraba el I Aurum Masquerade y Madame...................

Pero casi, antes de meternos de lleno en el relato, debemos aclarar primero, de que iba esta historia de ( música de terror, maestro) … “ El Traje “.... y como marcó el futuro laboril de Madame:

Hace muchos …. pero que muchos años ( Madame tiene sus años, aunque le cueste admitirlo... pobrecilla.... ahhh!!! ), había una niña, monisima, bibaracha, alegre, cariños, afable, tierna, zalamera, lisonjera …... ( infffff … como me quiero …), que en las frías y oscuras tardes del invierno gallego, y mas en las de Lugo ( se lo aseguro ), corría rauda y veloz, pues aun tenia un buen trecho desde su colegio, hasta uno de sus pasatiempos favoritos, el baile gallego ( lo que ahora llaman tan tontamente actividades extraescolares . En aquella época, en los coles no había actividad extraescolar ninguna y el que podía se las apañaba por las asociaciones o clubs que tuviera o tuviese a mano).
La criatura, cuando comenzó con esta actividad no contaba con mas de 8 años, y el aspecto de la ciudad en aquella época, con aquellas mortecinas luces amarillas que mal iluminaban las calles, le conferían a estas, un aspecto lúgubre, triste, sombrío, tétrico, siniestro …. que hacia que se le encogiera el corazón a cualquiera. Pero nada la amilanaba. La naturaleza la dotó de un carácter y de una fuerza de voluntad, ( ...ejen …. mejor no comentamos mas ….. que si me muerdo la lengua me enveneno ) que la impulsaban a que ninguno de todos esos obstáculos le hacían desistir de su empeño y así todos los días después de su colegio, asistía:

BAILE REGIONAL GALLEGO

El grupo que allí se juntaba, para tales clases, era de lo mas variopinto. Había niños y niñas de todas las edades y dos profesoras que con mano de hierro y peores modales, trataban de inculcarles no solo los pasos de danza, sino también, lógicamente …. las coreografías. En aquellas épocas a los niños se nos trataba mal, en general.
Aquí uno subía en el escalafón dependiendo de lo bien que bailaras y de que te supieras las coreografías de memoria. No importaba la edad, mas que nada, a parte de lo anteriormente mencionado…. importaba la estatura … pues se buscaba una cierta armonía en conjunto de bailarines. Así que Madame, que fue una niña alta con respecto a la edad que tenían en aquellos años ( ahora es la bajita … en su casa … pues con esas torres de hijos que le salieron, la pobre queda un tanto canija en las fotos ) y como tenía …. y tiene, habilidad para el baile, con no mas de 10 años, pasó a a formar parte del grupo principal.
Llegado a este punto, la Señora madre de Madame, una vez que su hija adquirió el “ maximum gradum “ decidió hacerle un taje de gallega.
En aquella época los trajes para bailar se hacían con un largo máximo de, por debajo de la rodilla. Muchas tardes pasó la Señora madre de Madame, bordando el Mantelo y el Dengue ( típicos de Lugo ) con fornituras de azabache … azabache, al que no se le daba mucho valor en aquellos años. La Señora madre de Madame, compraba los collares de azabache para después deshacerles y utilizar las bolas. También aprovechó aderezos de un traje de su madre. ( por cierto la Señora madre de Madame, es la abuela marchosa de la Niña )

Y asi Madame en una “ Festa das Mozas” , durante las Fiestas de San Froilan, estrenó su tan apreciado traje de gallega ( Madame se niega en redondo a que ponga fotos suyas con el traje …. así pues se quedan ustedes con las ganas ).

Los años pasaron …. Madame dejo de bailar … se casó, … nacieron los niños …... el traje quedo guardado a la espera de una nueva vida, aunque Madame, nunca lo olvidó. Y fue así como después de muchos …. muchos años, Madame lo rescató del olvido y decidió adaptarlo para su Niña, pero esta vez lo adaptaría como traje de gala, osea largo hasta los pies ( muchísimo mas elegante … donde va a parar … decía Madame, a demás la Niña no baila )
Pero claro, hay una sustancial diferencia de estatura entre Madame y su Niña. Nada de aquel traje le valía a la criatura. Madame tenia ( si ….si.... aunque ahora, no lo parezca ..jejeje ), menos cintura que su hija a la misma edad y cuando ésta se lo probó no hubo manera de cerrarle la cinturilla. Había que hacer todas las piezas de nuevo.
A Madame, se le desinflaron los ánimos, pues una cosa era aumentar largos y otra muy diferente hacerlo todo nuevo …. pero la Niña ( ya sabemos como se las gasta cuando quiere algo …. aggggg), la halagó, la lisonjeó, la aduló …. hasta que consiguió que Madame retomara el tema.
Toda la sala de costura se puso a sus ordenes, sobretodo la maquina de coser, quería demostrar que su compra había merecido la pena
  • animo Madame …. usted puede …. juntos con usted hasta el fin … o caemos en el intento
Hacer un traje de gallega de gala, prácticamente todo nuevo, significa un dispendio monetario serio y había que contar con el beneplácito del Capiten.
  • Papi que te parece como me queda el traje de mama
  • creo que te queda un tanto ajustado o …. utilizas un lápiz de labios morado que no me gusta nada...!!!
  • es que me queda pequeño ….. mama es mas bajita ( con un hilo de voz propio de quien se esta asfixiando )
  • bajita si …. pero yoooo a tu edad tenia menos cintura …. jejejejej ….. y tu no puedes ni respirar de lo apretado que te queda
  • mami dice que me haría uno nuevo ….. si tuuuuu estas de acuerdo ( besos, caricias y voz de corderillo)
  • bueno aprovecharía las partes ya bordadas ….. por supuesto ….
  • Ah ! ….. lo que tu digas querida...
  • el gasto va a ser grande … la Niña es alta como tu ….
  • si querida …. lo que tu digas querida …. la Niña es alta como yo … querida ( orgullo y satisfacción )
  • bien entonces … ala, a ver como termina todo esto … ( a la Niña no le cabía de gozo en el pecho )

Y así después de de esta “ardua” negociación, dio comienzo LA OBRA.

Madame quiso dar comienzo por lo mas fácil y rápido de hacer, mas que nada porque le temía a la parte mas trabajosa y difícil , el mantelo y el dengue. Comenzó pues con:
  • la camisa
  • enagua
  • pololos
Metros y metros de tela de algodón blanco …. metros y metros de tira bordada … y varios metros de cinta roja .
La dueña de la tienda de telas adora a Madame.
  • Le va ha quedar precioso …. tiene usted muy buen gusto …. y con esa estatura …. lo que va a lucir. 
La cabeza de Madame pensaba
  • (precioso le quedará pero me cobras las telas como si fueran de oro, en vez de algodón y la tira bordada … mejor le compraba un brillante …. para el caso gasto lo mismo ….. como os pasáis).           Si la Niña estará guapísima
  • no deje de enseñarme una foto cuando lo termine …. me gustaría verlo
  • ( no me entraña) .         Siii             faltaría mas !!!!!
Después la falda roja de fieltro y vuelta al carro con la comerciante
  • Si … si le traeré una foto!!!!!
El dispendio, le ponía los pelos de punta a Le Capiten, pero …. no había marcha atrás, él le había dado el visto bueno y la palabra de un capitán va a misa …. pero sobre todo …. cualquiera le decía algo a Madame, después de lo que estaba trabajando.

Y terminado los preámbulos, llego el momento de acometer el mantelo y el dengue. Tenia razón Madame a tenerle miedo a estas piezas. Cualquiera que haya restaurado algo antiguo, sabe bien que el trabajo se multiplica y se dificulta con creces.

El mantelo.

El mantelo, típico en Lugo, cubre todo el refajo rojo, por lo que tiene el mismo largo y contorno que este. Teniendo en cuenta la diferencia de estatura entre Madame y su Niña, la ampliación que había que acometer era grande. Había que poner piezas nuevas de terciopelo y de paño, y ahí comenzaron las penalidades.

El tiempo no pasa en balde para nadie ni para nada, y menos en las telas y claro cuando quieres poner tela nueva al lado de una vieja … pues se genera la Ley de Coulomb ( ala a por los libros de física … otra vez .. jejejej) y claro esto a Madame no le gustó nada
  • Hay Dios …queda horroroso ….. hay que poner todo el terciopelo nuevo … !!! a le Capitten le va a dar algo …. díselo tu nena...
  • ( la Niña que es muy … lista, astuta, sagaz, avispada …. se puso las partes ya confeccionadas y luciendo palmito se acerca a su padre ) … mira papi que bonito está quedando …. mama se esta luciendo … no crees ? Cuanto trabajo …. verdad !!!!!
  • si nena …. precioso!!!!
  • he comenzado con el mantelo …. pero tenemos que poner el terciopelo todo nuevo … para que no parezca una chapuza ….. querido
  • Ahh !!!!
  • te parece bien ????
  • ( Como iba a decir que no, después de lo que estaba trabajando Madame ). Si querida …..lo que tu digas  querida …..
Confirmada la autorización para masss dispendio, dio comienzo el desarme de todo el mantelo viejo. Solo se reutilizó las partes bordadas ( off course ), y se re ubicaron estas, en un nuevo mantelo con el largo necesario para la estatura de la Niña. Esta nueva pieza tenia ahora una parte de paño nuevo que había que bordar …. y aquí si que se vio ….. hasta que punto Madame, tiene fuerza de voluntad, pues no tenia ni idea de bordar.
La Niña eligió los nuevos diseños para bordar, y la muy patriótica ella, decidió que quería :
  • símbolo celta, por la tradición 
  • cruz de Santiago, porque ella es Picholeira
  • y para el centro …. el escudo de Galicia, porque sí ... por que le da la gana
                 


Madame quedo aterrada ….. lo que había que bordar :… dos trisqueles ….. dos cruces …. el escudo …. y florituras entre los símbolos … ( esa noche no durmió …. no sabia por donde empezar … mareó a la almohada de vueltas que le dio … daba pena verla ….. ). En esos momentos y una vez mas Madame hizo gala de la constancia, contumacia, empecinamiento, obcecación, testarudez, tozudez …..etc ( de la que hace gala jejeje) , tomó el toro por los cuernos y se dijo
  • Te has metido sola en este embrollo …. bueno mas se perdió en Roma …. vamos .. tranquila, tu puedes  ( y un gran suspiro se oyó en toda la casa ….. aaaaahhhhhhh !!!!!!! .
Antes que nada, y como ya tenia pensado, preparó la mesa del salón para proceder allí a los bordados, pues los grandes ventanales dan mucha luz, y bordar piezas negras sobre tela negra es tarea ardua ( de ese detallito se dio de cuenta cuando empezó con los bordados ).
Después encontrar y comprar agujas súper finas por las cuales entraran los canutillos, abalorios, bolas de distinto tamaño etc, pero que son dificilisimas de enhebrar pues el agujero es minúsculo, y para mas “Inri” de finas que son, se doblan o parten con una facilidad pasmosa. Esto le dio muchos quebraderos de cabeza a Madame, pues se cargó cuatro enhebra agujas, que a la postre no servían y sin ellos tardaba toda una eternidad en enhebrarlas …. con lupa y todo ( la edad …. cegatilla … jejeje ).
Después determinar que hilo iba utilizar para bordar. Los normales se rompían muy facilmente pues los bordes de los azabaches como piedra que es son irregulares y lo cortaban fácilmente así que se decantó por el hilo de bordar a maquina, mucho mas resistente .
Vamos que antes de comenzar el bordado ya había tenido que cavilar y sudar lo suyo.

Primero bordó los trisqueles, que no tubo mucha complicación, salvo que estábamos ya en el mes de Junio y los grandes ventanales del salón dejaban pasar a parte de mucha luz … calor …. y a medida que avanzaba el verano esto complicaba el trabajo. Las manos sudaban y las agujas se escurrían entre los dedos. El ambiente se iba haciendo cada vez mas asfixiante, hasta tal punto que Madame tubo que abandonar la labor mientras que duraban aquellos fuertes calores.
Pasados estos, allá por el mes de septiembre reanudó la faena, a por las cruces de Santiago ( ironías de la vida … cruces tenían que ser…. calvario fue ese bordado para Madame ). Como Madame es así de echada “pa lante”, las cruces las bordó directamente en el paño, insertando uno a uno, todos y cada uno de los pequeñisimos trozos de canutillo de azabache, que remataba cada cuatro, para que en caso de rotura no se deshiciera todo el bordado.
Cuando terminó la primera de las cruces, las tardes del otoño se iban haciendo mas cortas y el primer día que encendió la luz porque ya se veía mal …. pobrecilla …. cayó en la cuenta que el azabache brilla con la luz. Cinco minutos después solo tenia brillos en los ojos que no le dejaban ver nada de lo que tenia delante. Así que con todo dolor de corazón pospuso la labor hasta la primavera siguiente. Recogió todo y lo guardó.
Al año siguiente, al comienzo de la primavera, muy alborozada fue a por su labor., y comenzó con el bordado de la segunda cruz, que con la experiencia que tenia ya en ese momento, le salio mucho mejor que la primera. Madame que no es de conforme fácil …. le heria la vista ver la primera allí tan mal bordada … y después de no pensárselo mucho, decidió deshacerla y volverla hacer. ( Hay que reconocerle a Madame el empeño que pone en que las cosas queden bien … aunque las tenga que deshacer dos veces o mas …. ese carácter suyo , la pierde ).
Por fin quedaron ambas cruces al gusto de la bordadora. El resto de los bordados, fueron mas llevaderos, no exentos de trabajo … mucho ….. pero que mucho trabajo .

El dengue:

De esta pieza se le aprovechó toda la parte bordada y solo se repuso el terciopelo negro.
Los colgantes de la pasamanería que circunvala al terciopelo están elaborados colgante a colgante … uno a uno … (de chinos … de verdad).

El verano finalizaba y la labor también.

Todos los útiles de labor, vitoreaban a Madame, los pañuelos pedían al alguacil las dos orejas y el rabo ….. paseillo a hombros por la plaza y ….. salida por la puerta grande …... oleeeeeeeeee . Se sentía en las nubes …. lo había conseguido …. dos años …. pero lo había hecho ….. felicitó a la cuadrilla: maquina de coser, tijeras y demás utillaje que participaron y se homenajeó a las agujas caídas ( cuanto se quiere Madame …. ejejejej )

La Niña lo pudo estrenar su traje, otro “Día das Mozas” durante las Fiestas del San Frolian, muchos años despumes de que su madre estrenara el suyo.







Había que ver a las tres generaciones, Abuela, Madre e hija … orgullosisimas por la calle, henchidas de satisfacción luciendo el duro trabajo de hacer un Traje de Gallega de Gala.
La nena tiene percha ( a ver quien es el guapo que le lleva la contra a Madame ) y los piropos recibido por la criatura fueron muchos, para orgullo y satisfacción, regocijo, gozo y agrado …......... de las tres, bueno los cuatro ….Le Capiten, orgullosos también no le quitaba ojo de encima, eran muchos los moscones que se acercaban a la Niña y él por supuesto era el encargado de espantarlos ….. con una simple mirada . jejejejeje

Por cierto, la trenza es de su propio pelo ... ahora lo tiene mas largo .... aun !

Pero si algo le quedó claro a Madame …....... es que esto

SOLO SE HACE POR UNA HIJA …... Y ….. UNA VEZ EN LA VIDA.



miércoles, 14 de enero de 2015

La Niña, los imperdibles y otras labores

" Área 51 Desastres Inminentes ".

CUADERNO DE BITÁCORA : La Niña,  los imperdibles y otras labores

FECHA ESTELAR: día 14 de Marzo del año 2013.

Hoy se celebraba el I Aurum Masquerade y Madame...................

Pero casi, antes de meternos de lleno en el relato, debemos aclarar primero, para que quería la Niña tanto imperdible

Como ya hemos dicho con anterioridad las efervescencias mentales de la Niña, traían de calle a Madame.

La una, porque visto lo visto, a cada momento se le ocurría una nueva petición laboril y la otra porque por mas que tuviera a La Paloma de la Inspiración, Paloma para los amigos, en exclusiva para ella, no era capaz de asimilar cuanta “ inspiración “ tenia la Niña,

Pero esta vez La Paloma de la Inspiración, Paloma para los amigos, le dió un mal … pero que muy mal intencionado consejo …........
  • déjala, déjala ….. haber que hace …..
Y así con esta “ depravada inspiración” que le entró en la mollera a Madame a la primera de cambio, sin ninguna dificultad, y con una rapidez que ríanse ustedes de la velocidad c ( jeje … ala … a por los libros de física...) se argumentó la siguiente conversación :
  • mani, voy a un vivo y necesitaba arreglar el vestido de maga blanca para que quedara como un vestido de novia....
  • lo siento mi amor …. estoy ocupada y no puedo ahora … es muy urgente....... ( voz de …. a ver como te las apañas )
  • es para el próximo finde (voz de angustia)
  • ahhh, pues lo siento ( y con la misma se va ...y allí queda la Niña con cara de desolación …., pero esta vez Madame está decidida, no hay vuelta atrás )
Pasa un buen rato y de pronto
  • mami … donde hay imperdibles....
  • en el cajón izquierdo ( dice Madame a quien con la misma velocidad c, se le han disparado todas las alertas )
  • puedo coger los todosssssssss
  • todossssssssssssss?????????? pero si es una caja entera, para que necesitas tantos ??????
  • ya veras !
A Madame le comía la curiosidad, oía a la Niña dando vueltas … ruido de tijeras … exclamaciones de aprobación
  • Ahhh, que chulo …. y ahora …... ( mas ruido de pasos, puertas de armarios que se abrían …)
Tenia que ser firme, aunque trataba de ver que estaba haciendo, acercándose a la habitación, pero la muy …... tenia la puerta cerrada, así que daba la vuelta con la mayor de las frustraciones.

Un rato después aparece la Niña con el vestido transformado y asi por arte de “magia” y casi una caja de imperdibles un vestido de maga blanca con capa y todo …. … paso a ser un vestido para todo ….. y esto fue el comienzo por parte de La Niña de las

TRANSFORMACIONES IMPERDIBLERIARIAS “

                     
  
  Maga Blanca                                       Canción de hielo y fuego                                                                  Camelot           

Cuando la criatura se dio cuenta que con los imperdibles podía “ CASI “, prescindir de Madame, se dedico a rapiñar  cuanto pañuelos de cuellos, fulares, restos de telas, incluso compro alguna, vestidos de noche ...etc …. para realizar sus ideas laboriles.... pero no solo por su propia casa, sino también por las casas de su abuela marchosa, su tia abuela (tambien marchosa, hermana de la anterior ) su otra tia abuela ...etc. ¿ Como se le llaman a estas pajaras? ….... ah si urracas . Hay una leyenda según la cual las urracas son ladronas de objetos brillantes que esconden en sus nidos. No es que los “roben” sino que les gustan las cosas que brillan, ya sea un simple cristal o una joya y, si pueden, se la llevan. ( míralas a ellas que majas, no las roban simplemente es que le gustan …. pues nada …. la próxima vez en el joyero le diré lo mismo “es que me gusta, pero no te la robo, me la llevo y yo ya la disfruto … que habiendo disfrute … pa que robarla ….. jajajajaj ).

Realizado con dos pañuelos amarillos, capa de gasa, falda de cuero e imperdibles
Realizado con biquinis, gasas e imperdibles

Realizado con los trozos de un abrigo de piel de pelo e imperdibles

ETC,.......ETC, la Niña no paraba, era un sin vivir, le faltaban eventos y le sobraban ideas.

Pero …. todo tiene un limite …. y una vez mas tubo que recurrir a Madame, y con voz de te quiero muuuucho apelando al corazoncillo de toda madre y con carita de corderito degollado ( casi que me muerdo la lengua )
le pide:
  • mami, necesitaba una capa … pues paso mucho frio en los eventos y mas por las noches …. me podría servir hasta de manta sino me llega el saco de dormir ….. tiene muchas utilidades …..
Y así un buen rato enumerando todas las posibles ventajas de poseer una capa. Y lo que tenia que pasar pasó por que a una madre gallega no se le pueden decir determinadas cosas un hijo, bueno uno del vecino también les vale, en realidad cualquier menor …. porque hay dos cosas que las madres gallegas traen impresas en sus genes … que sus retoños, los del vecino o cualquier niño de quien sea, no pasen frio y que coman. No es por desmerecer a ninguna madre, que ya sabemos que todas dicen lo mismo …. pero coincidiréis conmigo que en Galicia … se va un poco mas allá, aunque sea verano y mas si son las abuelas 
come filliño que estas muy deljado (el niño revienta de tanta comida ) ….
leva aljo de abrijo que po las noites vai friaxe ( el niño lleva camiseta de felpa, camisa y jersey de lana )

Asi que rauda y veloz, se fue de compras a por tela para hacer una capa, su niña no podía pasar frio … faltarias mas
  • que tal …. buenos dias ( la misma vendedora de siempre, feliz de verla, pues sabe que su niña es muy alta y eso significa mucha tela )
  • quiero paño para hacer una capa …. y que abrigue
  • nada mejor que lana ….una capa ... su niña es muy alta … necesitara tres altos.. por lo menos
  • ya …. y precio …. madre mía es muy cara
  • si pero con esto ....  frio no va a pasar y desde luego .... uuuuu ... necesitará los tres altos
Madame reticente, pero claro …. ante el frio que su niña dice que pasa, se desinfla y ….
  • vale ponga me tres altos
  • Mami, es preciosaaaa …. y que abrigosita …. la quiero con una graaaan capucha y larga hasta los pies ….... voy a parecer una elfa …..
Elfa, no sé, pero la conciencia de Madame paro de aguijonearla ( que bien conocen las Niñas a sus Gallegas Madres )
La capa, se hizo fácilmente, con una gran capucha y larga hasta los pies.
Bueno a favor de la Niña, hay que decir que efectivamente, es una de las prendas a las que mas partido le ha sacado la Niña.
Le ha valido y le vale, para todas las épocas históricas, eventos, fiestorras …. tec, en las que ha participado y sigue participando, ya la puede cuidar que con lo que costó el paño, no le toca renovación hasta que a las ranas les salgan alas. Y he aquí una muestra de que si vale para todo:

         

                   Halloween                           Medieval                 Mis dos elfas favoritas             Arde Lucus

Peo para la Niña la prueba de fuego de sus labores , fué cuando quiso ir a un rol que se llamaba Iboria, un rol que iba ambientado ….. en lo que seria el mundo de Conan el Barbaro, y claro, en esos mundos tan belicosos, la criatura necesitaba ….... una cota de malla ( hubiera sido mas fácil un traje de astronauta ) y claro Madame, con cara de purisimo asombro le dice:
  • Queee !!!!! …... Una cota de malla ?????? para que ???????? tu sabes lo que pesa una cota de malla …., ni hablar ….. que barbaridad ….. pero tu en que andas metida ?????
Madame no podía hacerse una imagen de su Niña, en que la criatura necesitara una cota de malla. . La mente de Madame divagaba angustiada, acongojada, ansiosa, desazonada, preocupada, temerosa … vamos en un sin vivir ….. Pero si eso lo usaban en las batallas medievales
  • vas a pelear en batallas ???? …. con otros chicos ????? …. pero si suelen ser unos …... ( voz angustiada)
  • noooo, tranqui.....las armas no tienen filo ( en plan …. tranquila no cortan … te pueden hundir el cráneo pero no lo cortan) son como de espuma prensada …..
Madame estaba en un tris de darle un soponcio, pero apeló a la desesperada tratando de sacarle la idea a la Niña
  • yo eso ni se hacerlo ni me meto en semejante historia
  • tranqui , la puedo hacer yo
  • como ???????
  • con anillas
  • con anillas de plasmático??????
  • nooooooo !!!!!!! de metal
le Capiten, que oía como el tono de la conversación iba “ in crescendo”, que la cara de Madame era toda una pintura de angustia suma, vino a salvar de la situación a su ojito derecho …. su Niña.
  • A ver que pasa
  • la Niña quiere una cota de mallas, para irse a pelear con unos brutos …. y le harán daño ….yyyyyy
  • mama …. que no son espadas de verdad …. papi no cortan …...
  • una cota de malla …. que interesante …..déjame pensar ….

Madame no daba crédito a lo que oía “ déjame pensar “.....
La Capiten solo veía a su Niña en combate … y por supuesto ganando … era su Niña y antes de que la situación llegara a mas, como todo buen militar tomo las riendas de semejante reto:
  • Tranquilas ….. una cota con anillas de aluminio pesaría mucho menos,
  • que bien … que bien (sonríe la Niña aliviada gracias a su socorrista )
  • pero …. yo te hago las anillas y tu las unes.
  • Vale ….. siiiii …. yo las uno (aunque fuera con saliva ….. lo que hace la desesperación ..jejeje )
La bendita cota, fue todo un desafío. Repetimos … la Niña es aaaalllllta, y Le Capiten se vino a dar de cuenta de esta pequeñez, cuando le había hecho las de 500 anillas y no estaban mas que la mitad. Se calcula habrá unos 2.500 o 3.000 anillas, en esta cota de malla y ojo le llega por la rodilla …. y solo es el cuerpo sin manga


                                  

Le llevo todo un invierno, unir tanta arandela y aun así pesa
Madame le hizo los pantalones bombachos.
El casco es la ensaladera de Ikea, tuneada ( mencionada en
un capitulo anterior)

Mas algunas telas unidas con imperdibles (off course)

Después de esto, Madame, se dio por vencida y dejó a su retoño faenando para sus caracterizaciones a base de imperdibles,
  • ya volverá . Y ahora que hago ??? ….. bueno podía meterme de una vez con el tema !!! …. podía instalarme en la mesa del salón …. es la mas grande, tengo mucha luz y puedo dejarla sin recoger todas las noches,bueno ….. ( pensaba Madame )

CONTINUARA...

Resumen de la próxima entrega -

  • Esta inactividad no era propia de Madame.
  • Hacia ya tiempo que le rondaba una gran idea por la cabeza.
  • La Paloma de la Inspiración, Paloma para los amigos, tendría que venir en su rescate
  • Una labor que sería su “ prueba de fuego “

Post: os agradecería que me comentarais que os parecen estos relatos, pero si no tenéis tiempo, por lo menos hacerme saber si os pareció - divertido - interesante o guay, en el recuadro inferior os aparecen estas opciones. ¡ Graciñas !